Curso Universitario Diagnóstico de Demencias y Trastornos Neurocognitivos

204,55$

Ver FAQ

Sin existencias

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? Si es así, Neuronpsicología te presenta el Curso Universitario Diagnóstico en Trastornos de la Personalidad Acreditado por La Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

El Curso Universitario Diagnóstico de Trastornos de la Personalidad vamos a conocer cuáles son los trastornos de la personalidad, en qué consisten, cuáles son los criterios diagnósticos de las diferentes entidades nosológicas y qué debemos conocer para no confundirlos con otros trastornos de características similares.

Este tema constituye una herramienta clínica para el diagnóstico de pacientes con trastornos de la personalidad.

A lo largo del texto, se exponen de forma detallada los grupos en los que se dividen los trastornos de personalidad según en DSM-V (2013): trastorno de la personalidad paranoide, esquizoide y esquizotípica (Grupo A); antisocial, límite, histriónica y narcisista (Grupo B) y evasiva, dependiente y obsesivo-compulsiva (Grupo C).

El resto de trastornos de la personalidad (cambio de la personalidad debido a otra afección médica, otro trastorno de la personalidad específico y el trastorno de la personalidad no especificado) se estudiarán de forma más sutil.

Conoceremos cuál ha sido el recorrido histórico de los diferentes trastornos de la personalidad en las diferentes ediciones del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatras Americanos (APA, 1980, 1996, 2013).

En el segundo apartado conoceremos los criterios diagnósticos que aporta la nueva versión DSM-V. Dicha versión ha conservado la estructura categórica tradicional que se ha utilizado durante más de 30 años en las anteriores guías (APA, 1980, 2002). Por último, dedicaremos el último apartado de cada trastorno de la personalidad a conocer cuál es su diagnóstico diferencial para no confundirlo con la sintomatología de otros trastornos más o menos similares.

¿Te animas a estudiar el Curso Universitario Diagnóstico de Trastornos de la Personalidad 100% Online?

Descripción

Objetivos Curso Universitario Diagnóstico de Demencias y Trastornos Neurocognitivos

Las alumnas y los alumnos serán capaces de:

Plan de estudios

1. ¿Qué son los trastornos neurocognitivos?

2. Evolución histórica de los trastornos neurocognitivos.

3. Dominios neurocognitivos.

3.1. Atención compleja.

3.2. Función ejecutiva.

3.3. Aprendizaje y memoria.

3.4. Lenguaje.

3.5. Habilidades perpetuares motoras.

3.6. Reconocimiento social.

4. Trastornos neurocognitivos.

4.1. Síndrome confusional.

4.2. Trastorno neurocognitivo mayor.

4.3. Trastorno neurocognitivo leve.

5. Etiología del trastorno neurocognitivo mayor o leve.

5.1. Enfermedad de Alzheimer.

5.2. Degeneración del lóbulo frontotemporal.

5.3. Enfermedad por cuerpos de Lewy.

5.4. Enfermedad vascular.

5.5. Traumatismo cerebral.

5.6. Consumo de sustancia o medicamento.

5.7. Infección por VIH.

5.8. Enfermedad por priones.

5.9. Enfermedad de Parkinson.

5.10. Enfermedad de Huntington.

6. Casos prácticos.

Actividades formativas

• Clase magistral: CM Diagnóstico de los Trastornos Neurocognitivos.
  • Trabajo individual.
  • Actividades de debate.
  • Resolución ejercicios prácticos/problemas.
  • Tutorías académicas.
  • Estudio de los materiales de referencia.
  • Lectura comprensiva, análisis, síntesis y crítica de otras publicaciones.

Metodología del Curso Universitario en Diagnóstico de Demencias y Trastornos Neurocognitivos

Más información del Curso Universitario Diagnóstico de Demencias y Trastornos Neurocognitivos

El Dr. Daniel Íncera Fernández es actualmente profesor de las asignaturas Neuropsicología, Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico I, y Psicología de la Salud en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, imparte la asignatura Intervención Comunitaria y Salud Pública en el Máster de Psicología General Sanitaria de la misma universidad. Es docente de la asignatura Promoción de la salud y estrategias preventivas: educación sexual infanto-juvenil en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio. Pertenece al grupo de investigación sobre sexting, grooming y chemsex de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de diferentes publicaciones internacionales, entre las que destacan las relacionadas con el uso sexualizado de drogas y el sexting. Además, forma parte del comité de revisión de las revistas Substance Use and Misuse y Journal of Substance Use.

• Profesionales del ámbito socio-sanitario.
  • Psicólogos/as, psiquiatras, counselors y personal paramédico.
  • Estudiantes de psicología y ciencias sociales que quieran especializarse en el diagnóstico de los trastornos de las Demencias/Trastornos Neurocognitivos.